Un poco de historia.

El Decreto del Poder Ejecutivo 503/06 de Diciembre de 2006 facultó a la Dirección General de Comercio (DGC) del Ministerio de Economía y Finanzas a divulgar información sobre la oferta de productos finales y servicios con indicación de las marcas, precios, denominación del establecimiento comercial y localización geográfica donde se realice la oferta.

Para implementar esta reglamentación se desarrolló la primera versión del SIPC, una aplicación basada en tecnología open source que permitía a los ciudadanos realizar consultas varias sobre los precios relevados. A partir del mes de noviembre de 2010 el número de productos relevados se amplió de 49 a 62.

Durante 2011 la Dirección General de Comercio obtuvo la financiación para una nueva versión del SIPC a través de los fondos concursables de AGESIC, que mejoró la interfaz con el ciudadano y facilitó el análisis de la información relevada.

A comienzos de 2019 se efectuó una reingeniería de la plataforma SIPC, buscando fortalecer los aspectos de usabilidad y amigabilidad, así como destacar las funcionalidades más utilizadas por los usuarios en las versiones anteriores del sistema.