Establecimientos

¿Qué establecimientos tienen que registrarse en el sistema?

Los establecimientos que cumplan simultáneamente las dos siguientes condiciones:

  1. Que integren una cadena compuesta por 4 o más locales de venta, o posean por lo menos 3 cajas registradoras.
  2. Que comercialicen no menos del cincuenta por ciento (50%) de los productos que componen la lista de productos relevados.

¿Cómo registrarse?

Si su establecimiento cumple con las condiciones que hacen obligatorio su registro en el SIPC, siga este link, presione el botón «registrate aquí» y complete el formulario.

En ese formulario, el responsable de la declaración jurada de precios registra sus datos en el sistema. Luego, deberá crear uno o más establecimientos bajo su responsabilidad.

¿Cómo completar los datos de un establecimiento?

El formulario incluye información sobre la infraestructura del local (cantidad de cajas registradoras, superficie), y solicita un contacto administrativo (nombre y correo de la persona que realiza la declaración). Recomendamos subir imágenes con el logo comercial del local y de la fachada de forma que el consumidor los reconozca.

Se deberá completar la dirección del local e indicar en el mapa la localización geográfica del mismo. Complete los servicios que provee (estacionamiento, video-club, etc.) y los productos que comercializa el establecimiento.

¿Qué carácter tiene la declaración de precios?

La declaración de precios es obligatoria, y tiene carácter de declaración jurada.

¿Qué sucede si un establecimiento no cumple con las declaraciones de precios?

En caso de no cumplir con la reglamentación, los establecimientos quedan sujetos a las sanciones previstas en la reglamentación de la Ley 17.250.

Ciudadanos

¿Qué información se releva en el sistema?

El SIPC releva los precios de:

Productos de Almacén
212 productos/marcas/detalle representativos de 85 artículos (alimentos, bebidas, productos de limpieza y para el cuidado personal) en aproximadamente 480 supermercados, autoservicios y farmacias de todo el país.

¿Qué establecimientos declaran?

La lista completa de locales comerciales que declaran en el SIPC puede consultarse aquí.